El Gobierno de Cantabria aprueba los “ cheques de resistencia ”

Actualizado: abr 14


Asesoría en Torrelavega y Cantabria

El Gobierno de Cantabria repartirá 10 millones de euros entre más de 7.600 micropymes y autónomos de la región, a través de cheques semanales para ayudarles a sufragar gastos fijos de sus negocios y que los puedan reabrir «con garantías de continuidad» una vez finalicen las restricciones decretadas con el estado de alarma por la crisis del coronavirus.


Los denominados cheques «de resistencia» cubrirán gastos fijos de los negocios, es decir, aquellos que hay que pagar con independencia de que estén abiertos o cerrados, como alquiler, luz, electricidad, etcétera.


Se beneficiarán de las ayudas más de 7.600 pequeñas empresas cántabras, de las que 2.937 son autónomos y micropymes sin asalariados; 3.196 cuentan con un trabajador; 1.235 tienen de dos a cinco; y 313 entre seis y nueve empleados.


Las que tienen con un único autónomo percibirán 150 euros semanales mientras dure el estado de alarma -se declaró el 14 de marzo por un periodo de quince días, prorrogables-, en tanto que las que cuentan entre uno y cinco empleados recibirán 225 y las que tienen de seis a nueve, 300 euros a la semana..

Los beneficiarios de estas ayudas iniciales, que se podrán ir ampliando en función de las medidas que se vayan decretando durante esta situación, se comprometerán con Industria a que seis meses después de la reapertura de sus negocios contarán con la misma plantilla que tenían antes del cierre.


Para optar a los cheques, deberán cumplir los requisitos exigidos y hacer la solicitud a través de la página web de Sodercan. Los pagos de las cuantías correspondientes se harán «de inmediato», la próxima semana, y con carácter retroactivo además, esto es, desde que la empresa se vio obligada a cerrar.



Más información en nuestra asesoría en TORRELAVEGA y Cantabria Asepyme

Asesores.


9 vistas
QUE HACEMOS
SIGUENOS EN REDES
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Canal Asepyme Asesores
  • Pinterest - Asepyme Asesores
  • Tumblr - Asepyme Asesores
CUENTANOS TU PROYECTO
Asepyme Asesores: Consultoria de Empresas
Calle Julian Ceballos 29A, Oficina 9, 39300, Torrelavega, Cantabria
Tlf: 942131602
Mail: torrelavega@iberoasepyme.com