Líneas ICO autónomos y pymes

Actualizado: abr 14



Por acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de Abril, el ICO ha activado el segundo tramo de la línea de avales para hacer frente al impacto del COVID-19 por importe de 20.000 millones de euros adicionales para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y PYMEs.


La tramitación se realiza a través de las entidades financieras y la información detallada puede consultarse directamente en la web del ICO.


No obstante, adjuntamos un breve resumen de las características más importantes:


- Destinados a cubrir renovaciones y nuevos préstamos y otras modalidades de financiación para atender necesidades de financiación como pagos de salarios, facturas de proveedores, alquileres, suministros y otras necesidades de liquidez, incluidos vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.


- Los autónomo interesados deberán dirigirse a las entidades financieras, que decidirán sobre la concesión de acuerdo con sus procedimientos internos y políticas de concesión y riesgos.


- Las entidades financieras no podrán condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación por parte del cliente de ningún otro servicio o producto.


- Aplicable a todos los sectores de actividad.


- El aval se puede solicitar para operaciones formalizadas o renovadas a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020.


- En el caso de autónomos y PYMEs el aval garantizará el 80% del principal, tanto en nuevas operaciones como en renovaciones. Para el resto de empresas, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones y el 60% en las renovaciones.


- El plazo del aval será el mismo que el de la operación, hasta un máximo de cinco años


Más información en nuestra asesoría en TORRELAVEGA y Cantabria Asepyme

Asesores.

29 vistas
QUE HACEMOS
SIGUENOS EN REDES
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Canal Asepyme Asesores
  • Pinterest - Asepyme Asesores
  • Tumblr - Asepyme Asesores
CUENTANOS TU PROYECTO
Asepyme Asesores: Consultoria de Empresas
Calle Julian Ceballos 29A, Oficina 9, 39300, Torrelavega, Cantabria
Tlf: 942131602
Mail: torrelavega@iberoasepyme.com