Medidas para comercios, restaurantes y reformas a partir del 2 de mayo


Desde nuestra asesoría en Torrelavega y Cantabria os resumimos las medidas a tener en cuenta a partir del 2 de mayo y con respecto a las medidas de relajamiento que se han ido aprobando, recomendamos sean tenidas en cuenta, siendo las principales las siguientes :


Comercios


Podrán abrir al público los comercios de menos de 400 metros cuadrados, siempre con cita previa, que habrá de concertarse por correo electrónico o teléfono. Deberán reservar un horario prioritario para mayores de 65 años, que deberá coincidir con la franja que tienen asignada para los paseos (aunque en este caso es para los mayores de 70): de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00.

No podrá haber más de un cliente por empleado. Además, deberán cumplir con medidas especiales de higiene: si se vende ropa o calzado, habrá que desinfectar cada prenda, así como los probadores, después de cada uso. Será necesaria una desinfección del local dos veces al día, una de ellas, a su cierre. Y los uniformes de los empleados tendrán que ser lavados a diario con agua a más de 60 grados. Los clientes no podrán usar los aseos salvo casos de necesidad. Si no se puede respetar una distancia de seguridad de dos metros, serán obligatorias las mascarillas. Todos los comercios deberán poner a disposición de sus clientes geles hidroalcohólicos.


Restaurantes


Hasta ahora, los restaurantes podían tener servicio a domicilio, pero desde el lunes también se podrá ir a recoger, siempre que se cumplan condiciones de seguridad. Deberá haber una mampara o barra que separe a los trabajadores de los clientes. Preferentemente, deberá atender uno a cada usuario y, cuando no sea posible, estos últimos deberán guardar una distancia de separación entre sí de dos metros. A la entrada del establecimiento deberá haber geles hidroalcohólicos con actividad virucida autorizados y a la salida, papeleras con tapa de accionamiento no manual, dotadas con una bolsa de basura. Los pedidos se deberán realizar con antelación por teléfono o en línea para evitar aglomeraciones.


Reformas


Se podrán hacer trabajos de rehabilitación en viviendas y locales, algo que había quedado suspendido desde que entró en vigor el estado de alarma. Solo se podrán realizar cuando no haya interferencia entre los trabajadores y los residentes o empleados del inmueble. También en zonas delimitadas del edificio no habitadas siempre que se limite el contacto entre trabajadores y otras personas de la finca, ya sea con circuitos exclusivos o con delimitación de horarios de entrada y salida para los obreros

66 vistas
QUE HACEMOS
SIGUENOS EN REDES
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Canal Asepyme Asesores
  • Pinterest - Asepyme Asesores
  • Tumblr - Asepyme Asesores
CUENTANOS TU PROYECTO
Asepyme Asesores: Consultoria de Empresas
Calle Julian Ceballos 29A, Oficina 9, 39300, Torrelavega, Cantabria
Tlf: 942131602
Mail: torrelavega@iberoasepyme.com