Plan para la Transición a una nueva Normalidad

Actualizado: may 1


Asesoría en Cantabria

A partir del 4 de mayo comienza la fase 0, que durará hasta el 11 de mayo, una semana (el resto de fases durarán dos semanas), que es cuando los bares y restaurantes podrán abrir pero sólo para prestar un servicio de comida para llevar, de take away. No se podrá consumir en el local.

En lo que hacen a la Hosteleria hasta ahora se permitía el delivery, es decir, el servicio a domicilio o a través de plataformas como Glovo o Deliveroo, pero no se podía ir al restaurante a recoger la comida. A partir del día 4 sí se podrá, pero no consumir dentro del establecimiento.


En lo que al Comercio se refiere afecta sobre todo al comercio de proximidad pues el cliente pedirá cita previa para ir a la floristería o a la ferretería, por ejemplo, donde le prepararán el pedido para que vaya a recogerlo a una hora determinada.


También a partir de la semana que viene (fase 0) se permite la apertura de locales "de prestación de servicios", es decir, aquellos que no son bienes. Esto incluye peluquerías, dentistas, ópticas o centros de fisioterapia, por poner un ejemplo.

Estos locales abrirán "con cita previa, con servicio de mostrador y mampara" y con limitación de aforo.


Con la fase 1, que en principio se iniciará el 11 de mayo de forma generalizada, se producirá la apertura del comercio a pie de calle y establecimientos comerciales "con condiciones estrictas de seguridad", pero no se abrirán los centros o grandes parques comerciales donde son más probables las aglomeraciones. Por tanto , las fases quedarían como se señala a continuación :


FASE 0: SALIDA DE MENORES Y PASEOS


Es en la que nos encontramos y es previa a la desescalada en sí, concebida más bien como un alivio del confinamiento. Empezó la semana pasada con la salida de los niños menores de 14 años y se completará este fin de semana con el permiso para que los adultos den paseos y se pueda hacer deporte. Se ha aplicado de forma universal en toda España por igual.


FASE 1: PEQUEÑOS COMERCIOS Y TERRAZAS DE BARES


Se permitirá el inicio de actividades, como la apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, salvo los grandes centros comerciales. También abrirán las terrazas al 30% de ocupación y alojamientos turísticos con determinadas restricciones. En esta apertura de locales se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años. Además, en el sector agrario y pesquero se reanudarán las actividades y se podrá ir a actos religiosos en templos con un 30% de su ocupación.


FASE 2: CINES, TEATROS, CAZA Y PESCA


Se permitirá la caza y pesca deportiva, además de la apertura de hostelería interior al 30% de su capacidad. También en esta fase podrán reabrir los cines y los teatros con butaca asignada a un tercio de su capacidad, así como los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados o de hasta 400 personas al aire libre, siempre y cuando se pueda estar sentado.


Las primeras provincias, las que mejores indicadores tengan, podrían entrar en esta fase el lunes 25 de mayo, dado que remiten siempre ha evaluaciones quincenales.


FASE 3: CIRCULACIÓN ENTRE PROVINCIAS


Se podrá circular entre provincias y abrirá el comercio en general, con una limitación del aforo al 50% y fijándose una distancia mínima de dos metros. En la restauración se flexibilizará el aforo, aunque se mantendrá la separación entre el público.


Esta fase se empezaría a implementar en algunas islas y provincias a partir del 8 de junio. A partir de ahí, lo que se define como "nueva normalidad" se alcanzaría dos semanas después en algunos sitios, el 22 de junio.




157 vistas
QUE HACEMOS
SIGUENOS EN REDES
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Canal Asepyme Asesores
  • Pinterest - Asepyme Asesores
  • Tumblr - Asepyme Asesores
CUENTANOS TU PROYECTO
Asepyme Asesores: Consultoria de Empresas
Calle Julian Ceballos 29A, Oficina 9, 39300, Torrelavega, Cantabria
Tlf: 942131602
Mail: torrelavega@iberoasepyme.com